Reporte Situacional Coahuila | Incremento de agresiones a fuerzas estatales en la zona Norte del Estado.

Durante los dos últimos días, se han registrado agresiones a los cuerpos policiacos del estado, en la zona Norte del estado.

Estas agresiones podrían relacionarse con el tráfico de migrantes así como con el control fronterizo con los Estados Unidos del trasiego de estupefacientes. El Cártel del Noreste, el cual controla la zona desde Nuevo Laredo, Tamaulipas hasta Piedras Negras, Coahuila estaría detrás de las agresiones.

Hechos
  • 12 febrero. Carretera Hidalgo/Piedras Negras. Policía estatal repele agresión, con saldo de 3 elementos heridos y 2 civiles detenidos.
  • 13 febrero. Carretera Guerrero/Hidalgo. Agresión a fuerzas estatales de seguridad dejan dos presuntos agresores sin vida.
Antecedentes

Durante 2021, el crimen organizado amplió y modificó su forma de operación en de actividades delictivas. Esto se puede ver a través de delitos como el tráfico de personas.

Al término del 2021, Coahuila había registrado 13 agresiones contra su cuerpo de seguridad estatal, por parte de civiles armados. Gran parte de estas agresiones se focalizan en la región Norte del estado, en especial en los municipios de Villa Unión, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras a través de la carretera federal No. 2, en el tramo Hidalgo – Nuevo Laredo, conocida como “La Ribereña”.

Los grupos de la delincuencia aprovechan las brechas y terracería que conectan con el vecino estado de Nuevo León, así como Tamaulipas para el tráfico de migrantes, armas, así como de narcóticos. De esto que radica su importancia para la delincuencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *