¿Se necesita de un departamento de estudios del futuro en Gobierno? Te compartimos algunos puntos a considerar

CTA-post.png
From Russian cyberattacks to self-driving cars, our government can't keep up with technology.

– El empleo de *futuristas* para moldear los intereses nacionales a largo plazo es necesario evitar el cortoplacismo y así romper el ciclo de sorpresas y miedos de los líderes e instituciones políticas de eventos por venir.

– El éxito de las acciones a largo plazo, dependen de aprovechar efectivamente las nuevas y tecnologías y herramientas. Se debe hacer uso efectivo de las tecnologías disponibles y tener actualizaciones constantes.

– El establecimiento de unidades, cuya única labor sea pronosticar posibles escenarios futuros debe ser una parte esencial DENTRO de las instituciones.

– A nivel global, se tiene una incapacidad por parte de los políticos de ver más allá de las próximas elecciones.

– Para salvaguardar la integridad de las futuras generaciones de ciudadanos, se necesita el uso de metodologías y herramientas para la creación de escenarios futuros; evaluar probabilidades de ocurrencia y realizar decisiones estratégicas para el futuro.

– El trabajo de los futuristas no es decir lo que va a pasar, si no proveer una gama de posibilidades basados en evidencia, para que los líderes no sean sorprendidos de futuros sucesos.

– Un departamento del futuro no ayudará a responder ante ataques, riesgos y amenazas -per sé-, pero ayudará a las agencias a prever los efectos de ciertas políticas en años porvenir y como estas pueden ayudar a reducir los efectos de eventos.

– Basado en lo hecho hasta el momento, en el país la prioridad número 1 del presidente es regresar al pasado, no sobresalir en el futuro. (El más claro ejemplo: la política de uso de combustibles fósiles sobre energías renovables nos posiciona cerca de los años 50’s, cuando el futuro son las energías *limpias*).

Compartir el artículo

Más publicaciones

México

Otro reporte de México

You’ll find our complete Digital 2022 report on Mexico in the “full report” section below, but let’s start by taking a look at the essential headlines for digital adoption and use in Mexico this year.

Ver artículo